sábado, 12 de septiembre de 2009

Sereno

Capitulo 1 

"la calma de la ciudad quedo subrayada hace unos años cuando los serenos volvieron a las calles"

Sir Hugh Thomas

Perdí a mi mujer y mi empleo a la edad de 52 años, después vinieron unos 6 meses de descontrol, vivía en un pequeño apartamento a las afueras, tenia dinero de la prestación por desempleo, y demasiado tiempo libre, bebía a diario, por semana empecé en un bar que estaba dos calles mas abajo, El Chigre de Chaqui, apenas comía, no sabia cocinar, de vez en cuando pedía una alguna de las malolientes tapas de aquel horrible lugar, todo estaba sucio, en la cocina estaba Leila una enorme sudamericana, no recuerdo exactamente de donde, se dedicaba a cocinar mientras fumaba y cantaba, en la barra estaba Chaqui, lo acababa de conocer, yo llevaba una semana en el barrio, cuando se me ocurrió la brillante idea de entrar en ese antro, Chaqui, era un viejo de barba aspera y sucio mandil, y según deduje días mas tarde estaba liado con la gran cocinera.

 Nuestro dos hijos vivían en el extranjero, no les comunicamos nada del divorcio por no interferir en sus maravillosas vidas, los dos estaban casados, uno con una inglesa y otro con una alemana, les gustaban las rubias como a mi, vivía en unos espaciosos apartamento, uno en el Londres y el otro en Berlin, mi mujer y yo les habíamos visitado en muchas ocasiones, la verdad que era de las pocas cosas que me alegraba pensar, era el triunfo de mis hijos en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario